Gobierno de Jalisco impulsó la industria artesanal con más de 51 mdp
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2021.- Juan Carlos Pérez Góngora, candidato a presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, (Concanaco-Servytur) acusó a la actual dirigencia que encabeza José Manuel Campos de malos manejos financieros y advirtió que de llegar a la dirigencia, “no habrá negociación de ningún tipo y deberán reembolsar los recursos desviados”.
En conferencia de prensa, Pérez Góngora, que busca por segunda vez la dirigencia de este organismo privado, anunció que añadirá nuevas denuncias formales ante las autoridades correspondientes, para obligar a que el actual presidente, secretario, tesorero y hasta los consejeros de Concanaco, respondan a los agremiados por el desvío de recursos públicos y del patrimonio mismo de las cámaras de comercio del país. Calificó a los consejeros y a quienes avalan la actuación de la actual dirigencia como cómplices y ellos también, dijo, deberán responder ante los desvíos de recursos registrados.
Además, Juan Carlos Pérez Góngora lanzó un reto público: “Si José Manuel Campos y su equipo demuestran que los recursos públicos han sido manejados de manera honesta y que los millonarios pagos realizados a diversas empresas son correctos, yo renunciaré a la candidatura, desistiré de ser presidente”. Más tarde a través de sus redes sociales, Juan Carlos Pérez Góngora reiteró su demanda pública de que la actual dirigencia de Concanaco transparente los estados financieros actuales.
Por primera vez, un organismo privado se convulsiona dentro de un proceso electoral de dirigencia, a causa de la ambición de uno de sus aspirantes que lanza acusaciones públicas desde hace dos años, cuando intentó ser presidente por primera vez y nunca ha podido comprobar sus dichos pero si desprestigia personas y a la propia institución, señalaron a Quadratín miembros del organismo que por ahora prefirieron el anonimato. La asamblea de elección de la nueva dirigencia será durante el próximo mes de septiembre.