Siguen negando entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2018.- El candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, respondió a las declaraciones del empresario Carlos Slim, quien este lunes defendió el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
López Obrador acuso a Slim Helú de ser un enviado del Gobierno Federal para cuestionar su candidatura y dijo que si el empresario defiende tanto la nueva terminal aérea, que la pague con su propio dinero.
Señaló que Slim está en su derecho de opinar lo que quiera, porque es parte de las empresas que están construyendo ese aeropuerto, “si es como dice él, un buen negocio, que lo haga con su dinero, si lo hace así se le puede dar la concesión».
Sin embargo, dijo, “nosotros vamos a cuidar que no haya corrupción y que el dinero que es de todos los mexicanos se utilice para beneficio de los mexicanos, que no siga existiendo un gobierno que solo representa a una minoría”, aseveró López Obrador.
Carlos Slim afirmó que cancelar el proyecto afectará el crecimiento del país, ya que es un proyecto “paradigmático”, transformador y cuya inversión tendrá efectos positivos.