OMETEPEC, Gro., 14 de marzo de 2020.-Enfundado en una sudadera azul marino, pants negros, gorra y tenis, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ejercitó la mañana de este sábado en la unidad deportiva Ángel Aguirre Rivero.

El mandatario llegó a las 7:00 horas y comenzó a caminar, pero a su paso, los deportistas que también ocupaban la pista de tartán lo saludaban y le pedían una fotografía.

Cuando se arremolinaron unas 20 personas, Andrés Manuel les pidió amablemente que lo dejaran ejercitarse, volvió a caminar y luego trotó, pero más adelante nuevamente lo detuvieron corredores para capturar la evidencia de encuentro.

A diferencia de cuando llegó a Ometepec la noche del viernes, este sábado el Presidente fue resguardado por un solo policía que lo esperó en en las escaleras para acceder a la pista, y por otra persona vestida de civil, que acompañó su rutina.

Tras unos 40 minutos y un poco sudado, López Obrador se retiró de la unidad para ir a asearse a su hotel.

Entre los corredores estaba el empresario Eduardo Adame Montalván, quien dijo que no es la primera vez que el Jefe del Ejecutivo se ejercita en este lugar y recordó que hace cuatro años también acudió a trotar.

Información de Quadratín Guerrero