
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 20 de enero de 2019.-Sin poder confirmar o negar si el ducto Salamanca – Guadalajara fue reabierto la mañana de este domingo, el delegado del gobierno federal, Carlos Lomelí Bolaños sostuvo la versión de que será esta semana cuando ya se regularice el abasto de gasolina a Jalisco.
“La información oficial es que esta semana queda regularizado el abasto para todos los jaliscienses, de forma definitiva siempre y cuando no nos perforen los huachicoleros, y para ello necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos.”
Afirmó que ya hay presencia del ejército vigilando los ductos de Pemex y negó que Jalisco esté siendo castigado por el presidente López Obrador.
Agregó que las terribles imágenes de la explosión en el estado de Hidalgo en una toma clandestina reabrió una vieja herida en los tapatíos quienes recordaron las explosiones del 22 de abril de 1992 en el Barrio de Analco como una dura lección del riesgo del mal uso de los hidrocarburos.
Recordó que este fin de semana estaba agendada una visita del presidente a Jalisco para reunirse con ganaderos y beneficiarios de programas sociales pero tuvo que cancelar por la emergencia en Hidalgo.
Lomelí Bolaños indicó que a la brevedad planificarán una nueva visita de López Obrador, en tanto confirmó que viajará a Puerto Vallarta el próximo 28 de enero para hacer un anuncio de inversión en infraestructura en aquel destino turístico.
El delegado federal llegó a Expo Guadalajara para agradecer a beneficiarios de programas sociales quienes esperaban al presidente de México y a disculparse por los cambios en la agenda.