Participa gabinete económico en la Glosa del Sexto Informe de Gobierno
GUADALAJARA, Jal., 28 de enero del 2016.-El coordinador de la fracción parlamentaria del Verde Ecologista, Omar Hernández dijo no estar a favor de la adopción por parejas del mismo sexo, manifestó que la cuestión del matrimonio igualitario ya fue aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuestión que respeta.
Sin embargo, sostuvo su postura en que su fracción no aprobaría la adopción de matrimonios gays.
«La fracción del Partido Verde ha manifestado que está en contra de la adopción en parejas del mismo sexo, entonces en ese sentido somos muy firmes y en lo particular yo estaré votando ese punto en contra», enfatizó.
Para el legislador no se puede permitir que un matrimonio del mismo sexo se constituya como una familia, y tengan los mismos derechos que se han ido forjando hasta estos momentos.
Ante el cuestionamiento de uno de los reporteros acerca de que ese es el origen de la iniciativa; garantizar los mismos derechos para todos, respondió:
«Cada quien quiere vivir a su libre albedrío y quiere estar jurídicamente bien lo acaba de dictaminar y , lo acaba de aprobar la Suprema Corte de Justicia, bueno cada quien tiene la responsabilidad, yo habré de luchar porque la familia se constituya como siempre ha sido, hombre y mujer», refutó.