Confirma Noroña ausencia de Sheinbaum en entrega de Medalla Belisario
GUADALAJARA, Jal., 12 de enero del 2016.-Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en Zapopan denunciaron que a cien días de haber arrancado la administración, no se ha visto mejora en las unidades deportivas, por el contrario, aseguran están abandonadas.
Los panistas mostraron una serie de fotografías, en las que se ven las unidades llenas de basura, la pintura invadida de graffiti, faltas de iluminación, las imágenes fueron tomadas durante una visita por diversas unidades deportivas del municipio como la de la Martinica, Santa Margarita, Nuevo México, La Aurora, El Vigía, El Vergel, Lomas de Tabachines, Lomas del Vergel, El Grillo en la Constitución, Arenales Tapatíos, entre otras.
Al respecto, el coordinador de la fracción panista, Guillermo Martínez Mora lamentó las condiciones en las que se encuentran los espacios deportivos, cuando los recursos se están invirtiendo en pagos de nómina:
“El municipio debe ser un gran promotor del tema del deporte, pero aquí vemos que el recurso no va a la promoción del deporte. Estamos viendo que va a gasto administrativo, no vemos entrenadores, no vemos proyectos de desarrollo del deporte en el municipio. Es importante lo que señala la regidora en que tenemos gerentes en las unidades deportivos con sueldos de 20 mil pesos y que no tengamos algo que nos pueda decir que se está gestando programas para el desarrollo deportivo”, reprochó el panista.
Por su parte, la regidora Erika Félix criticó que el director general del Comude, Diego Silva presentó algunos proyectos como el de instalar iluminación en la pista de atletismo, sin embargo, dicho proyecto no contenía en qué consiste el proyecto, tampoco el número de reflectores, ni la especificación técnica del reflector, ni el presupuesto aproximado que costaría este proyecto.
Luego de las denuncias de los panistas, en las que anunciaron que no avalarán las irregularidades que se han gestado en esta dirección. El ayuntamiento convocó a una rueda de prensa de manera extraodinaria, con el jefe del gabinete, Juan José Frangie para aclarar la situación que señalaron los panistas en relación al mal uso de los recursos del comude, y el abandono de las unidades.
Frangie admitió que no se han presentado proyectos estratégicos. Pues no se tiene el suficiente recurso económico, ya que el 95% del presupuesto que recibe el Organismo Público Descentralizado del deporte se va en el pago de nómina. Refirió que actualmente la dependencia cuenta con una plantilla de 398 personas, en las que su mayoría tienen base, por lo que se decidió que buscaran reinstalarlos en otras áreas.
Actualmente el ayuntamiento cuenta con 88 unidades deportivas, sin embargo, sólo 40 unidades están en funcionamiento, asimismo refirió que hay más de 30 unidades que no cumplían con la función