
Comienza IEPCJ construcción de lineamientos de paridad e inclusión
GUADALAJARA, Jal., 17 de diciembre de 2015.- La dirección de medio ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara informó que se han recibido un total de 68 televisores analógicos, en los nueve centros de acopio que se abrieron para recolectar estos aparatos.
De acuerdo con Juan Luis Sube Ramírez, director de medio ambiente, es necesario tener un plan de manejo para el adecuado manejo de los televisores analógicos, de tal manera que se están coordinando con la Secretaria de Medio Ambiente en el estado para llevar a cabo dichas acciones. En Guadalajara se calcula que existen 185 mil televisores de este tipo.
Las televisiones deben ser entregadas en los centros sin desarmarse y sin la pantalla o la caja plástica rotas. Las sanciones por mal manejo de desechos son económicas, de acuerdo al reglamento para la prestación del servicios de aseo público del municipio de Guadalajara podrían llegar hasta los 10 mil 686 pesos.
Algunas de las consecuencias del mal manejo de estos electrónicos son enfermedades como el cáncer, Alzheimer, Parkinson, enfermedades cardiovasculares, infertilidad y alergias, debido a plomo, cadmio, al mercurio, bario, zinc y cromo que contienen.
Centros de acopio y televisiones recibidas