Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
GUADALAJARA, Jal,. 30 de Marzo del 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor en Jalisco (Profeco), tuvo que hacer presencia en el Festival Internacional Tapalpa Mágico, Globos aerostáticos tras desencadenarse una serie de quejas de las personas que compraron un boleto y terminaron decepcionados.
La delegada de la Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez en entrevista para Quadratín Jalisco informó que fueron atendidas hasta este momento 18 conciliaciones, algunas de ellas ya habían obtenido la devolución de su dinero, informó:
“Hasta el momento se han presentado 18 conciliaciones inclusive de algunos consumidores que se han acercado, que se les ha conciliado y se les ha devuelto el monto que pagaron por su boleto”.
Vázquez expresó que tuvieron un acercamiento con los organizadores del evento, y fue en ese momento como se decidió hacer la devolución del costo del boleto a las personas que se habían inconformado ante esta institución.
Aunque no se han presentado más quejas, dijo que estarán pendientes de cualquier inconformidad que manifiesten los consumidores.
Explicó que algunos de los motivos por los que se suspendió la venta de más boletos, terminará en una multa que puede ir desde los 462 pesos hasta los 3 millones 800 mil pesos.
Mencionó que uno de los motivos por los que se suspendió la venta de más boletos tiene que ver en que había publicidad confusa, además de que no se respetaron los términos y condiciones del evento, lo que generó el incumplimiento.
Recordó que no exhibir los precios para el consumidor es una de las cuestiones primordiales, ya que el consumidor siempre debe estar informado del producto o servicio que se ofrece.