En entrevista en Grupo Fórmula en el noticiero de Ciro Gómez Leyva el ex gobernador de Coahuila dijo que está contento de volver a su país y de reunirse con su familia tras haber pisado la cárcel en España.
Moreira reiteró que se mantiene a disposición del juez Santiago Pedraz y de los requerimientos de la Fiscalía Española, y abundó que en marzo se vence el plazo del proceso legal en el que esta vinculado, pero se puede ampliar otro mes en caso de que no se cierre el caso.
“Se está investigando a otras personas, puede ser que se requiera mi colaboración como testigo”, afirmó en la entrevista que concedió a Gómez Leyva a unas horas de haber llegado a la Ciudad de México procedente de España.
Moreira consideró que las presunciones que lo vinculan con Los Zetas “es la mayor infamia” de la que ha sido blanco, debido a que miembros de este grupo delincuencial son identificados por él como los asesinos de su hijo.
“Habrá que tomar decisiones de carácter jurídico contra quienes hicieron esos señalamientos involucrándome con Los Zetas”, refirió.