Sheinbaum aborda temas de migración e inversión durante escala en Panamá
GUADALAJARA, Jal., 16 de Marzo 2016.-A pesar de que en la pasada legislatura, la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Institucional (PRI) no avalaba la despenalización del uso y consumo de la marihuana que impulsó en ese entonces el diputado perredista, Enrique Velásquez, ahora los diputados del partido tricolor cambiaron de postura.
El coordinador de diputados del PRI, Hugo Contreras Zepeda dijo coincidir con la postura que el día de ayer emitió el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz quien se pronunció a favor de la despenalización del uso y consumo de la marihuana, no con fines recreativos, sino como una forma de terminar con el mercado negro.
Argumentó que en la actualidad hay situaciones que deben cambiar, y que los diputados deben ajustarse a los tiempos y a las necesidades actuales, refirió que el despenalizar la marihuana podría evitar la creación de grupos delincuenciales, expresó:
“Coincidimos que el despenalizar la marihuana, inclusive, pudiera evitar la creación de grupos de delincuencia, y grupos de crímenes o que alguien esté haciendo negocios engañando a las personas. Creemos que el poder legalizar en términos médicos o clínicos podría ser favorable para la sociedad”.
Por su parte, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Sol Azteca, Mónica Almeida dijo que le parece un acierto la postura del gobernador del estado sobre el tema que el PRD ha impulsado. Aunque la diputada reconoció que los priistas cambiaron su discurso dijo que esto logrará a que este tipo de iniciativas avancen.
La diputada no descartó impulsar nuevamente la iniciativa que anteriormente había impulsado diputados de su partido, pero que en la pasada legislatura fue desechada.