Arnoldo Hernández/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 6 de mayo de 2016.- Guillermo Medrano, Coordinador Operativo de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco, respaldó las declaraciones del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, respecto a la postura del edil de que buscaría llegar a la gubernatura del estado montado en el «vehículo de MC», como lo hizo para lograr la presidencia municipal tapatía en 2015.
Para nosotros el tema del vehículo Movimiento Ciudadano significa gobernabilidad, por ejemplo, significa poder pelear el Congreso de Jalisco, pelear más Municipios, pelear condiciones de un proyecto para el Estado completo», explicó Alfaro Ramírez en una entrevista en Radiometrópoli.
Medrano, reconoción que Enrique Alfaro «es la principal locomotora de nuestro proyecto, es parte fundamental», por lo que se construye el escenario y la plataforma para generar las condiciones.
El coordinador reiteró que con MC, Alfaro Ramírez «tiene independencia de los poderes fácticos y la libertad de gobernar sin yugos políticos para no estar dependiendo de otros intereses que no le abonan a la democracia». Resaltó que los estatus del grupo político no obligan al 50 por ciento de sus candidatos a puestos de elección popular a estar afiliados a Movimiento Ciudadano, como es el caso del alcalde, quien no está registrado en el partido.
Asimismo, informó que se encuentran enfocados en reorganizar la estructura que ya se tiene, en revisar las formas de trabajo de los gobiernos y en generar su plataforma política para 2018; «esperemos que nuestros gobiernos municipales actúen con transparencia, con responsabilidad y espíritu de servicio y no pueden pensar en ningún otro cargo, si no se someten primero a la revocación de mandato que fue un compromiso de campaña».