Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 19 de Abril 2016.-El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alejandro Hermosillo González expresó que el perfil del funcionario que encabezará la contraloría debe ser una persona “ alejada de los partidos políticos y que no tenga injerencia en las asambleas de uno u otro partido”, porque es una figura importante, la cual, debería tener absoluta imparcialidad en las cuentas públicas.
“Además de los requisitos de ley, que sea una persona ajena a los partidos políticos, que no le responda a una u otra persona sino que vele por el buen uso de los recursos públicos”, apuntó.
Aunque, el ahora ex contralor, Juan José Bañuelos Guardado dio a conocer una serie irregularidades y que incluso de ellas se derivaron diversas denuncias, el diputado de Movimiento Ciudadano cree que quien llegue al cargo debe ir más allá en las acciones, e insistió que por eso, esta figura no debe tener ningún vínculo partidista para no generar “sospechosismos”.
Dijo que espera que quien asuma el cargo si realice una minuciosa revisión de las cuentas públicas, pero también actúe con severidad a la hora de establecer sanciones. Confía en que el gobernador tome en cuenta, lo anterior y proponga varios perfiles y no sólo uno.
realice, a diferencia del contralor, quien es un cargo en el que debe incidir el legislativo para el nombramiento.