Ratifica bloque mayoritario en el Congreso compromiso con Sheinbaum
NUEVA VALLARTA, Nay., 19 de mayo de 2016.- Es necesario diversificar los distintos segmentos del turismo, como el religioso, el deportivo el médico y el gay, afirmó Francisco de la Madrid Cordero, titular de la Secretaria de Turismo (Sectur) en el país.
Añadió que el matrimonio de personas del mismo sexo beneficiará al sector turismo.
Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto formulara una iniciativa de ley para que se legalicen los matrimonios de personas del mismo sexo, el titular de la Sectur en el país agregó que uno de los sectores atractivos “es precisamente el turismo gay”.
Entrevistado en el marco de la premiación del Campeonato Mundial Laser Estándar, selectivo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, De la Madrid Cordero declaró que ante ello es necesario impulsar al turismo en sus diferentes facetas, como el religioso, el médico y el deportivo.
“Yo no sé si dividir o no, porque México es un país atractivo para todos. Eso va más por otro lado que tiene que ver con las libertades, va por un reconocimiento de derechos, va por un lado de no discriminar por sus preferencias sexuales y religiosas. Creo que México es un país de libertades”.
Dijo que lo único que hace el presidente Peña Nieto es que “miremos el desarrollo con libertad”, añadió De la Madrid, quien destacó que la única manera de mantener el crecimiento turístico en el país es “mejorar nuestros productos”.