A 12 años del Pacto por México los resultados nunca llegaron
GUADALAJARA, Jal., 04 de Abril 2016.- Por desvío de recursos públicos, peculado y atentar a las comunicaciones de transporte público (Macrobús) el diputado de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia López presentará ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Central una denuncia penal contra los organizadores de la toma de Protesta del Comité Estatal del Partido de la Revolución Institucional (PRI).
Valencia López lamentó que mientras que el estado se encuentra vulnerable ante la situación de inseguridad, el gobierno utiliza a los elementos de seguridad en un evento partidista, criticó:
«La inseguridad en el estado de Jalisco es un tema realmente grave y que el gobierno distraiga los recursos para proteger a los ciudadanos en eventos particulares y en este caso en la toma de protesta de los dirigentes del PRI es sin duda una burla para los ciudadanos».
El legislador aseguró que durante el evento del PRI, se desplegó un gran número de patrullas y elementos de la Fiscalía disfrazados de civiles y el uso de detectores de metales. También destacó el caso de francotiradores que fueron ubicados en edificios de salud. Cuando deberían estar los elementos en las calles. Ante esta situación lamentó que el Fiscal General del Estado (FGE), Eduardo Almaguer Ramírez sea miembro activo del PRI, señaló:
«No confiamos que el fiscal dé una respuesta oportuna, la invitación sería a que reflexione y se separe temporalmente de su cargo, en tanto se revisa su actuación como responsable de la seguridad del estado de Jalisco para haber distraído recursos que son fundamentales para dar seguridad a los jaliscienses a un evento partidista por un número de horas muy importante y sin una justificación visible».
El diputado argumentó que el PRI debería comprobar que pagó los servicios de seguridad, protección civil y documentar las solicitudes para afectar al Macrobús. Dijo que de no hacerlo se comprobarían las conductas delictivas.