Hablan Sheinbaum y embajadores de autoridad moral de México ante mundo
GUADALAJARA, Jal., 9 de febrero del 2016.-Bajo el argumento de que el estado debe resguardar a la familia, la organización Jalisco es uno por los niños presentó un pliego petitorio ante oficialía de Partes en el Congreso del Estado en la que solicita a los diputados no realizar modificaciones al Código Civil, como lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La integrante de la organización Brenda del Río comentó que en un tribunal de Hansburgo analizó un caso en el que se negó el matrimonio igualitario en el que argumentaron que no es una cuestión de discriminación sino de derechos, expresó:
“47 jueces en materia de derechos humanos analizaron el caso y dijeron no se trata de ninguna discriminación, el matrimonio no es un derecho humano fundamental como el derecho a la identidad, a la vivienda, al trabajo. No es un derecho humano y se trata de dos instituciones completamente diferentes”.
Por otra parte, anunciaron que el 20 de febrero realizarán una manifestación afuera del Congreso del Estado, en el sentido de impedir que se realicen modificaciones al código civil del estado y de esta manera dotar de las mismas garantías a los matrimonios de personas del mismo sexo.