
Propone diputada penas más altas contra los narcocorridos
GUADALAJARA, Jal., 07 de diciembre de 2015.- Con éxito Petróleos Mexicanos realizó un simulacro mayor de emergencia por derrame e incendio en el área de llenaderas y en el tanque de recuperados de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de El Castillo, que se ubica dentro del municipio de El Salto.
Dicha acción se realizó como mediada para evaluar el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) del centro de trabajo, verificar el desempeño del personal y equipos, así como la coordinación con las autoridades estatales y municipales participantes.
El simulacro comenzó a las 11:00 horas, con la intervención de personal operativo, de contraincendio y las diversas brigadas de Pemex que apoyadas por bomberos y paramédicos de El Salto y Tlaquepaque Jalisco, controlaron el supuesto incendio mediante los sistemas con los que cuentan el centro de trabajo y el apoyo externo, según dio a conocer en un comunicado Petróleos Mexicanos.
En el mencionado ejercicio simulado participó Protección Civil municipal y estatal, así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Policía Federal. Se informó también que la práctica de seguridad no representó riesgo alguno para la comunidad colindante, medio ambiente, trabajadores ni instalación.
Al concluir se entregaron reconocimientos a los trabajadores que integran las diferentes brigadas y los organismos involucrados evaluaron positivamente el ejercicio, así como la capacitación y desempeño del personal, que hoy se sabe están preparados para cualquier contingencia real.