Descarta Pablo Lemus despidos masivos cuando asuma como gobernador
GUADALAJARA, Jal., 27 de enero del 2016.-A los diputados de Acción Nacional en Jalisco les preocupa como el gobierno del estado ha optado por una actitud “triunfalista”, la cual consideran contrasta con la situación que vive el estado, expuso el coordinador del blanquiazul, Miguel Monraz.
“La realidad que guarda Jalisco en robos, secuestros, extorsiones, feminicidios, delincuencia organizada, economía informal, corrupción pública y falsa austeridad, nos obliga a que hablemos de Jalisco con preocupación, y confirmar que Jalisco es líder, pero en aspectos que preferiríamos no serlo”, reprochó.
Monraz recordó los diversos discursos del mandatario estatal en que ha presumido del liderazgo del estado en materia agroalimentaria y en exportaciones, cuando la entidad también se posiciona como líder nacional en extorsiones, y delitos relacionados con posesión de drogas, y en desapariciones.
El panista dijo que mostraran una posición crítica pues esperan que el desarrollo de la glosa sea “un ejercicio democrático y no un espejo de vanidades”, ya que esperan una rendición de cuentas para corregir y dar resultados.
Expresó que esperan ver una actitud “autocrítica” por parte del gobernador, dijo que la intención es debatir y ser propositivos pero priorizando los intereses de los jaliscienses.
Por otra parte, Monraz asegura estar preparado para las comparecencias, considera tener los argumentos suficientes para debatir con los secretarios del gobierno del estado. El problema, dijo, es que los titulares de las dependencias del gobierno tengan respuestas y sean claros con ellas.