Participa gabinete económico en la Glosa del Sexto Informe de Gobierno
GUADALAJARA, Jal., 18 de mayo 2016.-Luego de que no se presentará a comparecer ante los diputados sobre el tema del cobro del estacionamiento de Ciudad Judicial, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJE), Luis Carlos Vega Pámanes, aseguró que no tiene por qué rendir cuentas a ningún poder, dado que es un poder autónomo.
“Yo no tengo que dar cuentas, nosotros somos otro poder diferente al Legislativo, ¿pero a los ciudadanos? A los ciudadanos, a todos ellos está en la página de transparencia, ya se está viendo a través del juicio de amparo de sí tenemos la razón o no tenemos la razón, si alguna autoridad federal o cualquiera dice que no tenemos la razón se deja de cobrar el estacionamiento”, sostuvo.
El presidente del poder judicial dijo que no se pretende ser “mártir”, pero dijo que el problema reside en que no tienen recursos para mantener el edificio y el cobro del estacionamiento ayuda a solventar los gastos, no obstante, no quiso dar detalles sobre cuál es la empresa a la que se le concesionó el servicio del parqueadero, ni cuánto dinero recibió por permitir la explotación del espacio.
Aseguró que sí se puede concesionar el espacio que actualmente es prestado por el gobierno del estado, dijo que en caso de que hubiese alguna autoridad superior que dijera lo contrario, no pasa nada más allá de rescindir el contrato. Aunque afirmó que está en la ley y que cuentan con autorización para concesionarlo por diez años.
Cabe señalar, que el argumento por el cual dijo no se presentó fue porque los diputados aún no habían analizado las iniciativas que envío al legislativo referentes al paquete de reformas a la ley del Poder Judicial, como ya habían acordado que se haría, precisó:
“En reuniones previas con la junta de gobierno del congreso del estado se acordó que no compareciera hasta que no tuvieran ellos la oportunidad de checar, leer y estudiar el paquete de reformas a la ley que mandamos nosotros del Poder Judicial, entonces así lo acordó la junta política, así lo acordé con ellos y así lo acate”.
Negó que le hubiera “dado frío” como dijo el diputado emecista Augusto Valencia, y respondió que por el contrario trae calor y lo único que se hizo fue un acuerdos entre los tres poderes para sacar las iniciativas que se necesitan en materia judicial.