
Legisladoras coinciden en impulsar la paridad de género desde la escuela
GUADALAJARA, Jal., 14 de enero del 2016.-Tras aprobar en tres de seis comisiones el nuevo reglamento de anuncios y publicidad del ayuntamiento de Zapopan, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, dijo que con esto se pondrá orden, y se limpiara la ciudad de contaminación visual que general los anuncios espectaculares.
Aseguró que estas nuevas disposiciones, demuestran que no por provenir de la iniciativa privada defenderá los intereses de empresarios:
“A nosotros los ciudadanos nos eligieron para limpiar y poner orden en Zapopan, no para defender intereses particulares de absolutamente nadie. Nosotros defendemos los intereses de la ciudadanía, de la ciudad, no defendemos intereses particulares”, aseguró.
Lamentó que los regidores de oposición no se sumarán a la aprobación unánime de este reglamento. Acerca de la propuesta de los regidores de oposición para consultar a quienes podrían verse afectados por las nuevas disposiciones indicó que sería “tanto como llamar a una consulta a los vivienderos para que ellos hagan el reglamento de cómo quieren construir las viviendas y los edificios en el municipio”, dijo que es exactamente lo mismo y no lo va a permitir.
Manifestó que tuvo una reunión con el presidente de la Industria Gráfica, en la que dialogaron sobre algunas modificaciones que ellos consideran viables. Lemus Navarro aseguró que estos empresarios están de acuerdo en poner orden a la ciudad.
No obstante, mencionó que este reglamento no será idéntico al de Guadalajara pues tienen lógicas distintas y puso como ejemplo las modificaciones que harán al perifoneo y volanteo en la ciudad.