ZAPOPAN, Jal., 24 de diciembre de 2015.- El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro aseguró no tener conocimiento de casos de nepotismo dentro de las dependencias municipales, así lo manifestó luego de ser cuestionado sobre el caso del titular del área de mantenimiento vehicular, el coronel Julio César López Baquera, quien al parecer sumó a su dependencia a sus dos hijos; Julio Alejandro López Alfaro y Oscar Fernando López Alfaro como trabajadores de la sección A.
“No tengo conocimiento de ese asunto ¿El director de mantenimiento, el coronel Baquera?, No tengo conocimiento de ese tema, y de ser así corregiremos la irregularidad de inmediato”, expresó.
En el caso del Coordinador de Análisis Estratégicos y Comunicación, Zul de la Cueva quien al parecer tenía a su hermana Laura de la Cueva Vergara adscrita a la Dirección General de Desarrollo Social y Humano quien también laboraba en la administración municipal, de la cual, el alcalde dijo sería dada de baja.
Asimismo sostuvo que iniciarán una investigación sobre este tema. Refirió que no pueden existir este tipo de prácticas en las que reparten los cargos públicos entre familiares y amigos, indicó: “No puede haber nepotismo en esta administración”, sentenció el primer edil.
Lemus Navarro afirmó que él mismo ha puesto el ejemplo al no tener en la función pública a ninguno de sus familiares. Según dijo debe existir una revisión previa de quienes están dentro de los cargos públicos, por lo que harán una revisión para saber qué fue lo que ocurrió.