Determina TEPJF que debe continuar proceso electoral del PJ
GUADALAJARA, Jal., 25 de febrero del 2016.-Para el diputado del sol azteca, Saúl Galindo Plazola la situación de violencia que se vive en Jalisco en donde imperan los asesinatos en las calles y que tras los últimos asesinatos en el municipio de Tlaquepaque reflejan que existe un problema que no se puede ocultar a la ciudadanía, argumentó.
“La verdad es que sí tenemos un problema, decir que no, resulta mentirle a la ciudadanía. Tenemos un gran problema en la seguridad del estado de Jalisco. Cuando los asesinos o en este caso los delincuentes se atreven a ir en contra de los elementos de seguridad pública entonces estamos hablando de un problema mayor”.
Galindo Plazola también reconoció que existe un problema específicamente en el municipio de Tlaquepaque por lo que exhortó a las autoridades municipales para que se pongan de acuerdo y den fin a sus diferencias, que están afectando la tranquilidad del municipio.
Mencionó que aunque el asesinato de los oficiales no obedece a ningún acuerdo interno del municipio, sí se vio afectada por la falta de coordinación, por lo que dijo que es urgente que trabajen en conjunto con el estado.
-¿Usted si ve crisis política en Tlaquepaque? Cuestionó un reportero.
“Por supuesto, es de todos conocido que hay una crisis política al interior del municipio, por lo que urge se pongan de acuerdo, regidores, síndico, presidenta municipal y todos para trabajar en un solo sentido que resuelva su crisis interna pero que no deje desamparada a la sociedad, al pueblo de Tlaquepaque que los llevo a ocupar este cargo”, respondió
No obstante, aprovechó para hacer un llamado a la Fiscalía, para que se preste mayor atención en materia de seguridad, porque la inseguridad está llegando a la zona metropolitana de Guadalajara.