
Guadalajara invertirá 4 mdp en obras de colonia Blanco y Cuéllar
GUADALAJARA, Jal., 5 de mayo 2016.- El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross manifestó que debido a los problemas financieros por los que atraviesa el Instituto Electoral podría haber recorte de personal.
Según dijo, el presupuesto de 148 millones de pesos que ejerce actualmente no le permite hacer frente a los problemas financieros que tienen rezagados: “Con lo que tenemos que hacer el ajuste. Me parece que está justificado, el servicio público tiene que reducir, en el caso del servicio electoral porque al final el sistema nos presenta una problemática diferente que tendrá que ser a partir de una reducción de estructura, un ajuste salarial y por su puesto volver eficiente al Instituto Electoral”.
Dijo que cuentan con 170 empleados incluyendo a los consejeros y al presidente, no obstante mencionó que podrían ser hasta 20 empleados los que podrían ser despedidos, lo que generaría un ahorro de hasta 12 millones de pesos para el instituto.
El funcionario comentó que otra de las posibles medidas sería la del ajuste salarial de los trabajadores, sin embargo, en esta ocasión dijo no serían ni los consejeros ni el presidente los que se vería afectados en sus salarios.