GUADALAJARA, Jal., 23 de marzo de 2016.- Para el presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, la peligrosidad del precandidato a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump no está en su ignorancia, sino en su irresponsabilidad al ser capaz de despertar los peores instintos humanos e instar al odio en sus discursos.

En conferencia de prensa, desde la sede nacional del partido, el líder del sol azteca señaló en relación a este tema que el Gobierno federal debió tomar medidas, pues consideró un error que primero lo haya ignorado “diciendo que era un payaso” y ahora quiera atacarlo tardíamente.

Al igual que Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados, Basave Benítez advirtió que el aspirante republicano “es un peligro para el mundo”.

Apenas un día después de que el diputado del mismo partido señalara que sería catastrófico para la relación y colaboración binacional entre México y Estados Unidos que Donald Trump llegara a la Presidencia de EU; incluso dijo que pondría en peligro el equilibrio y la paz mundial.

Rechaza el terrorismo

Respecto al atentado terrorista perpetrado en Bruselas, Bélgica, Agustín Basave condenó los hechos y rechazó cualquier forma de terrorismo.

“Nos solidarizamos con los deudos de las víctimas; es un asunto que se está volviendo recurrente, por desgracia”, lamentó, acompañado de la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica.