Sheinbaum aborda temas de migración e inversión durante escala en Panamá
MARAVATÍO, Mich., 26 de abril de 2016.- El cerro de San Andrés, en el municipio de Maravatío, podría convertirse en una nueva Área Natural Protegida (ANP). Este sitio es también lugar de hibernación de la mariposa monarca, que cada año viaja desde los países vecinos del norte para protegerse del frío invernal; sin embargo, a la fecha no está declarado con ningún tipo de protección.
“Con este tipo de proyectos se busca impulsar el cuidado ambiental y el desarrollo de las comunidades a la par, pues la preservación de los recursos no significa poner candados sino planificar alternativas de desarrollo que sean benéficas para las poblaciones y para la biodiversidad”, explicó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC) Ricardo Luna García.
Según un comunicado de prensa, con la intención de trazar una ruta de trabajo para ver la viabilidad de este decreto, se reunió con miembros del Consejo de la Ciudad, quienes están impulsando este proyecto para preservar el santuario y promocionarlo para que otras personas lo conozcan.
La información completa, aquí: Quadratín Michoacán