ZAPOPAN, Jal., 22 de diciembre de 2015.- Por disposición de la ley, la licencia que pidió el coordinador de Análisis Estratégicos y comunicación, Zul de la Cueva no es una posibilidad para la separación temporal del cargo,’ ya que de acuerdo a la ley de servidores públicos de Jalisco y sus municipios establece «que no pueden pedir licencia de su cargo funcionarios que no hubiesen cumplido con un periodo de seis meses en el ejercicio de sus funciones» expresó el síndico municipal de Zapopan, José Luis Tostado Bastida al indicar que la licencia que pidió el Coordinador del área de Análisis Estratégicos y Comunicación, Zul de la Cueva no era procedente por lo que se le dio de baja de su puesto.
El síndico municipal manifestó que están buscando integrar elementos a la investigación que permitan conocer más a fondo los hechos que se dieron a conocer a través de las redes sociales,en las que se vio involucrado el ex funcionario de Zapopan.
Tostado Bastida aseguró que hasta el momento no se han emitido quejas, reclamos o denuncias en contra de Zul de la Cueva en relación a las imágenes que circularon por redes sociales.
«Estamos tratando tener mas elementos que abonen al caso, e insisto no hay no hay ninguna queja, ningún procedimiento administrativo oficiado. Nadie se ha ostentado como agraviado de esos hechos», insistió.
Recordó que la convicción de la administración de Pablo Lemus Navarro es evitar cualquier tipo de mal interpretaciones, escándalos o conductas que podrían considerarse inapropiadas para el ejercicio público.
En dado caso, que se le comprobara que no estuvo implicado en un altercado con un aficionado de béisbol en el estadio de Los Charros de Jalisco, dijo que será decisión del alcalde el de reinstalarlo en su cargo.
El síndico precisó que será la Sindicatura quien esté llevando a cabo las indagatorias, por lo que esperan que sea en próximos días cuando se dé a conocer los resultados de las investigaciones en relación al caso del ex funcionario de Zapopan.