Presenta Laura Imelda proyecto de presupuesto de egresos 2025
Zapopan, Jal., 09 de diciembre de 2015.- Con una inversión de 2.2 millones de pesos continuarán con la instalación de un puente peatonal en la colonia Agua Fría, en Zapopan. El director de Obras Públicas del municipio, David Zamora Bueno recalcó que esta obra tenía más de cuatro meses en abandono.
Según dijo, el avance que dejó la pasada administración fue de alrededor del 10 por ciento por lo que señaló que prácticamente sólo dieron el anticipo y mandaron a hacer parte de la estructura.
La colocación de este puente peatonal permitirá conectar a dos colonias a través de la avenida Venustiano Carranza, se estima que de manera directa se beneficiarían alrededor de tres mil personas y de manera indirecta hasta dos colonias.
Zamora Bueno, aseguró que antes de que concluya el año el puente peatonal quedará habilitado, ya que actualmente es imposible que una persona en silla de ruedas o una carriola puedan pasar por el puente de escaleras que atraviesa el arroyo.
Dicho puente recorrerá una distancia de 77 metros y una altura de 35 metros de profundidad. Respecto a las escaleras que están habilitadas para poder cruzar el arroyo, dijo que no podrán ser clausuradas debido a que muchas de las viviendas están en la parte baja.
Por otra parte, las obras en las Mesas continúan, en un recorrido de supervisión de las obras, se logró constatar que la calle Comitl ya fue aplanada y lista para ser intervenida con concreto hidráulico. Cabe señalar que en un primer recorrido por dicha calle se encontraba llena de escombro y no se podía transitar.