Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 11 de diciembre de 2015.- El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, pasó la batuta al Poder Legislativo en la homologación salarial de los empleados de base del Poder Judicial, durante el tercer informe de resultados del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Luis Carlos Vega Pámanes.
“Hacemos el compromiso así como lo fue la homologación de muchos trabajadores de base de este Supremo Tribunal, el día de hoy también me comprometo a que en este presente presupuesto, si así lo disponen los diputados quienes están en este momento discutiendo y debatiendo el presupuesto, podamos hacer una realidad la homologación salarial de los trabajadores de base del Poder Judicial”, expresó el mandatario estatal.
Luego de que Vega Pámanes, expusiera que pese a la homologación salarial de los trabajadores de base del Supremo Tribunal, sólo falta dar un paso para los trabajadores de base del Consejo de la Judicatura. Señaló que con un presupuesto “constitucional” podrán lograr hacer más, como consolidar los proyectos de oralidad en todas las materias, si como los exhortos y los juicios mercantiles en línea.
Vega Pámanes mencionó que de ser avalada la homologación por los diputados, esta homologación representaría 12 millones de pesos, lo que significa un incremento del 34 por ciento en los trabajadores de base.
Recordó que los auxiliares judiciales- quienes son abogados con maestrías que están haciendo el trabajo y están en espera de escalonar puestos- ya son profesionistas y ganan alrededor de siete mil pesos, con este aumento que esperan otorgue el Congreso, estos trabajadores podrían tener un salario de 10 mil pesos mensuales.
Aseguró que así lo solicitaron en el presupuesto 2016 y fue respaldado por el gobernador del estado quien también solicitó una partida especial que provendrá de recursos de gasto corriente.
Destacó tres aspectos que ha impulsado dentro de su gestión fue la modernización, la capacitación del personal y una administración eficaz.