
México no tiene intención de perjudicar a EU, afirma Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2016.- Este viernes integrantes del Colegio de Bachilleres del estado de Jalisco (Cobaej), marcharon por el primer cuadro de la ciudad, exigiendo la reinstalación de los más de 170 maestros despedidos tras las evaluaciones de la reforma educativa.
A su llegada a la Plaza de Armas, los manifestantes exigieron tener audiencia con el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara y del Secretario de Educación Francisco Ayón, con el fin de “negociar la situación de los docentes”.
Luis Antonio Correa Gómez, docente destituido hace más de un mes por no presentar las evaluaciones de la reforma, aseguró que tras el cese de labores no ha sido finiquitado y le adeudan la última quincena de trabajo, así como el pago de sus vacaciones.
Por otro lado, José Casillas, maestro de primaria, señaló que se buscarán pequeños acuerdos, pero al ser una situación a nivel federal, esto se solucionará con el paro nacional del próximo 15 de mayo.
La comitiva recorrió la avenida Vallarta hasta Chapultepec y regresó al centro de la ciudad por Hidalgo, retomó Federalismo hacia al sur y llegó a palacio de gobierno en sentido contrario por Juárez hasta Ramón Corona.
Una vez que concluya la manifestación frente a palacio, está previsto que monten un plantón afuera del Congreso de Jalisco.