
Propone diputada penas más altas contra los narcocorridos
GUADALAJARA, Jal., 04 de diciembre de 2015.- El Comisario de Seguridad Pública de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, compareció ante la comisión edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género, residida por la regidora Guadalupe Morfin Otero.
Ahí expuso a los regidores integrantes que la intervención de sus elementos el día jueves, con motivo de las agresiones de un grupo de comerciantes a servidores públicos, fue apegada a derecho y bajo los protocolos de actuación de seguridad, refirió.
Señaló también que de acuerdo con los niveles del uso de la fuerza de la policía, los agresores no accedieron al diálogo, luego de que agredieran a tres inspectores y a 11 miembros de la corporación que encabeza. De tal manera que siguiendo con los protocolos y ante el riesgo en que se ponía a los ciudadanos que se encontraban en el lugar, así como servidores públicos que estaban dentro de Palacio de Gobierno, se determinó activar el protocolo para disuadir los disturbios ante las continuas agresiones, que no parecían ser una manifestación.
Por su parte los regidores Ángeles Arredondo y Sergio Otal Lobo, lamentaron que se haya llegado a la violencia, aunque reconocieron la prontitud de la comisión para que el Salvador Caro aclarara los hechos donde resultaron detenidos cinco comerciantes por la agresión a 11 elementos de la corporación.