Participa gabinete económico en la Glosa del Sexto Informe de Gobierno
GUADALAJARA, Jal., 10 de enero del 2016.-A decir de los vecinos de la colonia Balcones de Oblatos, ayer que el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez visitó la Unidad Deportiva #41 se renovó el enmallado que rodea al espacio deportivo.
Los colonos refieren que hace unas semanas había malla ciclónica, pero la cambiaron por reja de acero que está colocada sobre un borde de cemento, sin embargo no terminaron la obra, la dejaron a medias.
Doña María señaló en entrevista para Quadratín Jalisco que este tipo de material no está soldado, sólo atornillado, y como tampoco se terminó de colocar el cemento, los vándalos pueden robárselo sin ningún problema.
María platicó que el alcalde tapatío estuvo el día de ayer en la unidad deportiva y hasta jugó fútbol en una de las canchas de tierra. Dijo que les prometió que habrá mayor vigilancia en la zona. Cuestión que espera se vuelva una realidad, ya que por la noche se drogan dentro de estos espacios.
De igual manera lo manifestó Juan Téllez Murillo, quien dijo que no hay mucha vigilancia en la colonia:
“Vigilancia casi no hay, nomás una patrulla al día. Casi nada más vienen cuando hay heridos o golpeados, pero nomas en ese tipo de ocasiones vienen, no se ven en todo el día”, expresó.
Durante un recorrido por la zona Quadratín Jalisco pudo constatar la falta de presencia de elementos policiales. El día de ayer, durante la presentación del programa de Unidad de Vigilancia de Espacios Deportivos y Recreativos (UREDES), el alcalde manifestó que mediante este sistema de vigilancia protegerán los espacios de recreación.
Destacó que UREDES estará conformado por 120 policías que patrullarán la zona en automotores, caballo y ciclo-vigilancia. Sin embargo, durante al menos dos horas no pudimos constatar la presencia de ninguno de los anteriores.
Por otra parte, don Juan aseguró que la iluminación es deficiente, ya que hay algunas luminarias que no funcionan. Comentó que en la calle Ciénega de Mata un tráiler pasó y se llevó un poste de luz que a su vez se trajo consigo dos postes de luz más, y aunque el ayuntamiento de Guadalajara ya fue a cambiar los postes, a dos meses de lo ocurrido no han colocado los focos.