
Desperdició Michoacán más de 31 mdp en boletas electorales no utilizadas
GUADALAJARA, Jal., 3 mayo de 2016.- Este martes, Cinthia Patricia Cantero Pacheco y Miguel Ángel Martínez Espinosa, titulares del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (Itei) y del Partido Acción Nacional (PAN) firmaron un convenio de colaboración que transparentará el ejercicio del partido político.
Martínez Espinosa, explicó que el convenio llevará mecanismos de información para los funcionarios públicos, militantes de acción nacional, respecto a la obligación que tienen como sujetos obligados en colaboración con el Instituto y nos obliga a transparentar el ejercicio que hacemos. Estamos poniendo a punto nuestro portal para tener toda la información lista.
La presidenta del Itei, señaló que desde el año pasado todos los partidos políticos tienen esta figura, “por lo que nos satisface firmar este convenio con el PAN, ya que es el primer partido con lo que firmamos un convenio a nivel nacional “ Señaló Cantero Pacheco.
Confió, en que el PAN hará públicas las 36 obligaciones que se compromete cumplir como sujeto obligado, entre las que están las listas de aportantes de precampañas y campañas, gastos en comunicación social, entre otras.
Señaló que el “PAN tiene claro que la democracia debe de respete el acceso a la información y la obligación de publicarla”, por lo que “rendir cuentas es una convicción que está arraigada en el partido”, aseguró el dirigente.
Por último, el presidente del PAN en Jalisco, anunció la incorporación del grupo político a la Plataforma Nacional de Transparencia.
Esta plataforma, de acuerdo con Cantero Pacheco, será presentada el próximo 9 de mayo en el Itei.