Presenta Laura Imelda proyecto de presupuesto de egresos 2025
GUADALAJARA, Jal., 28 de mayo de 2016.- 15 meses después del estallido de la trama de Caval, que investiga los polémicos negocios de la empresa de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, la socialista declaró ante la Fiscalía en calidad de testigo.
De acuerdo con la información entregada esta tarde por el ministro del Interior, Jorge Burgos, el pasado martes 23 de mayo la mandataria recibió en La Moneda al fiscal Sergio Moya. La reunión se prolongó por 45 minutos, entre las ocho y las nueve de la mañana aproximadamente, poco antes de que un grupo de estudiantes burlara la seguridad y lograra irrumpir en el Palacio de Gobierno en protesta por sus demandas educativas, informó El País.
El ministro detalló que hace 15 días, cuando Bachelet estaba de gira en Suecia, recibió un documento de la Fiscalía en el que solicitaba la declaración como testigo de la presidente, de manera voluntaria. Cuando la Jefa de Estado regresó al país y se enteró de la petición, le manifestó: “Estoy disponible para declarar de manera inmediata”.
La investigación del caso Caval tiene múltiples y complejas aristas, aunque la primera hebra guarda relación con los millonarios negocios inmobiliarios de la empresa de la nuera de la presidenta, Natalia Compagnon. Aunque no se ha acreditado, una de las aristas que investiga la Fiscalía y que subyace en la causa es el supuesto tráfico de influencias que habría utilizado la politóloga de 33 años para sellar los acuerdos comerciales.
Más información en El País.