Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 9 de Mayo 2016.- Después de días de no presentarse ante el Congreso del Estado, el diputado Enrique Aubry acudió a su oficina en el palacio legislativo, y aunque quiso pasar inadvertido, finalmente fue interceptado por los medios de comunicación.
Al cuestionarlo sobre la denuncia que desembocó que la fiscalía lo esté investigando por presuntamente haber amenazado a un funcionario público de la administración de Guadalajara, el ecologista se dijo inocente y se describió como alguien “apasionado”, de “carácter” pero descartó ser un “delincuente”.
El legislador aseguró que no ha descuidado su trabajo como lo han hecho notar algunos medios de comunicación, manifestó que ha atendido algunos pendientes en su partido pero no por ello ha dejado de laborar.
No obstante, afirmó que la dirigencia nacional del partido verde lo está apoyando y podría ser que lo visiten o envíen un comunicado en respaldo a lo que está pasando. Sin embargo, dijo no tener una fecha para ello.
Mencionó que la polémica en la que se vio involucrado y se desarrolló hace unos días, ha generado una serie de amenazas telefónicas en su contra, detalló:
“De amenazas, sí, hablan a la casa para decir que sí tengo tantos pantalones, que si me van a defender a alguien más, que si soy muy salsa, que por andar jugándole al vivo, cosas que ¿quién es? no sé”.
Ante esta situación, dijo que los abogados actuarán en consecuencia y presentarán denuncias por difamación contra quien resulte responsable.