Presenta Laura Imelda proyecto de presupuesto de egresos 2025
GUADALAJARA, Jal., 19 de noviembre de 2016.- El programa de verificación vehicular sí va, «aunque a mucha gente no le va a gustar» aseguró el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante la entrega de camiones recolectores de residuos sólidos en Poncitlán.
El mandatario dijo que será completamente transparente, y el beneficio de las familias impactará en el ahorro en su economía y en contribuir a la mejora del medio ambiente.
Muy pronto este programa de verificación vehicular lo vamos a hacer completamente transparente, para que puedas afinar a tiempo tu carro y no estés gastando en materiales, combustibles, en lubricantes; si afinas bien tu coche, vas a ahorrar y vas a mantener mejor tu vehículo» señaló Sandoval.
Aseguró que el que contamina tiene que pagar «pero esto no se va a ir a la caja general del gobierno, se va a un fondo verde para seguir comprando más camiones, para tener un mejor clima, para conservar nuestras áreas rurales, para invertir en una mejor gestión del agua, para tratarla, reusarla, sanearla.
Por otro lado, la legisladora Fela Pelayo señaló que evaluarán la propuesta que hizo el gobierno de Jalisco sobre el programa de Verificación Vehicular en el estado.
En rueda de prensa propuso la realización de foros de consulta los días 31 de mayo y 1 de junio, en los que participe el gobierno del estado, universidades, organizaciones civiles y empresariales, especialistas en la materia y los representantes de los talleres acreditados para realizar la verificación.
Manifestó que se pretende realizar el mejor análisis de las propuestas del Ejecutivo estatal, que permita conocer si se trata de las mejores opciones para la calidad del aire.
Mencionó que el propósito primordial es la mejora de la calidad del aire, «en donde las políticas públicas que se desarrollen sean integrales y con ello a que atiendan la raíz del problema».