Buscará Noroña a Taddei para sacar elección del PJ a marchas forzadas
GUADALAJARA, Jal., 04 de diciembre de 2015.- Por sus trabajos de investigación en las ciencias jurídicas, su dedicación a la docencia, y su vida profesional como jurista de manera “intachable”, el Colegio de abogados Mexican American Bar Association (MABA) capítulo México reconoció al senador, Arturo Zamora por su trayectoria como abogado.
El presidente del Colegio MABA Capítulo México, Luis Gustavo Padilla Montes expresó que esperan que el galardón que le otorgaron al Senador sirva para que las próximas generaciones mantengan el compromiso de formarse con solidez y rigor académico.
“Seguimos de cerca el ejemplo, el compromiso y todas las enseñanzas que el maestro Arturo Zamora nos ha entregado. Particularmente el maestro (…) él tiene la sencillez y se da el tiempo para acercarse a sus alumnos y a sus ex alumnos y eso es un motivo meritorio que le reconocemos”, indicó.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara manifestó que el galardón que le fue entregado al senador es resultado de años de trabajo, su desempeño académico en el campo de las leyes. Destacó el compromiso que Zamora ha tenido con la educación.
“Esta es una profesión que no debe ser tomada a la ligera, exige aceptar la más grande responsabilidad con la sociedad y la justicia y atender el llamado interno ético y moral de un abogado honorable. El derecho es fundamental para la democracia, y los abogados para un sistema político como el mexicano que se nutre del trabajo para alcanzar los ideales democráticos que como sociedad hemos instituido”, puntualizó en su discurso.
Zamora refirió que la formación profesional no se termina con un título, por el contrario, dijo que se convierte en una exigencia constante que se satisface sólo con la actualización permanente que exige la realidad social. En este sentido agradeció a la Universidad de Guadalajara por abrirle las puertas:
“Un día llegue en el 73 a estudiar la escuela preparatoria, y salí y volví a entrar a estudiar la carrera en Derecho, salí y volví a entrar después a estudiar especialidades, volví a salir y regresé de nueva cuenta a estudiar una maestría, volví a salir para estudiar un doctorado, volví a salir para ser diputado y volví a estar en la Universidad de Guadalajara. Hoy estoy como Senador y por cierto, también espero regresar a mi alma mater y de nueva cuenta. Y por eso hoy estoy aquí”, comentó.
El jurista, mencionó que en el abogado debe caracterizarse por su ética, ya que si la actualización y la ética están ausentes se crea un caldo de cultivo para la injusticia, el abuso, el desprestigio de la profesión.