Anuncia Osorio Chong inversión multianual para la colonia Jalisco
12 de mayo de 2016
,
0:02
Arnoldo Hernández/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 12 de mayo de 2016.- El Gobierno Federal, aunque no dio cifras, anunció que hará una inversión multianual durante los próximos tres años para la colonia Jalisco de Tonalá, que tendrá por objetivo la intervención de los espacios públicos como parques y unidades deportivas; así como en los servicios de infraestructura básica como alumbrado público, pavimentación y banquetas; de la misma manera en servicios educativos, de salud y de combate a las adicciones; además de la renovación de los cuerpos de seguridad que patrullen las cuatro secciones de la colonia.
A través del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Poder Ejecutivo a nivel federal puso en marcha el programa de ciudades seguras para las mujeres en Tonalá.
Acompañado de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga y del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, Osorio Chong escuchó los reclamos de los vecinos que se dieron cita en la unidad deportiva Ignacio Zaragoza, entre los que destacaron las exigencias de seguridad para las mujeres y los niños, de la necesidad de crear espacios de esparcimiento y recreación, además de tener servicios médicos y educativos eficientes.
«Nomás por que ustedes vinieron están prendidas las lámparas de la unidad», les echó en cara una de las vecinas que tenía la palabra. «No se trata de que estén prendidas las luces ahorita que ustedes vinieron, queremos que estén así siempre», resaltó la mujer.
Otra vecina señaló que ya no quieren que los «compren con leche o botes de plástico (…) queremos las calles arregladas y todos los servicios que necesitamos».
«Les advierto que tendrán que organizarse todos los vecinos para que se pueda lograr el cambio que queremos en la colonia Jalisco», sentenció Osorio Chong. Subrayó que serán los propios habitantes de la colonia quienes manejen y tomen las decisiones de los trabajos en su colonia.
El Secretario de Gobernación, adelantó que será la Universidad de Guadalajara (U. de G.) la que se encargará de realizar un estudio para conseguir un diagnóstico de la interacción social entre los habitantes de la colonia y las necesidades de servicios, alimentación e infraestructura que necesitan los vecinos.
Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la casa de estudios, señaló que el costo del estudio «será absorbido por la universidad y desde este jueves comenzarán a llegar a esta colonia las brigadas de atención médica, para ayudar a las acciones de salud que mencionó el secretario».