El presupuesto cumple los compromisos asumidos por Lemus: Esquer
GUADALAJARA, Jal., 28 de mayo de 2016.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, annció la apertura del nuevo Centro Jalisco en Los Ángeles, California, después de que el domingo inaugure el Centro Jalisco en Chicago, Illinois, como parte de su gira por Estados Unidos.
El Instituto Jalisciense del Migrante, informó que el Centro Jalisco en Los Ángeles, tendrá un costo mayor a los tres mil 600 dólares mensuales en renta y servicios, cifra menor a la que se proyecta para el Centro Chicago; ambas, están por debajo de lo que actualmente se paga en la Casa Jalisco ubicada en Melrose Park que es de poco más de ocho millones de pesos anuales.
“En estos días estaremos arrancando dos oficinas de atención en dos áreas en donde hay una gran cantidad de jaliscienses de primera y segunda generación; las dos oficinas, tanto la de Los Ángeles, como la de Chicago, en conjunto, suman un costo económico que es menor al que solamente la pura Casa Jalisco en Chicago; creo que esa es una justificación plena, clara y contundente, porque hoy en Chicago habitan aproximadamente 200 mil jaliscienses, pero en el área de Los Ángeles, en la parte Sur de California, este número seguramente se puede multiplicar hasta por cuatro más”.
El Centro Jalisco en Los Ángeles estará ubicado en una finca de tres mil pies cuadrados, en el condado de Lynwood, justo a un lado de una de las comunidades de mexicanos más importantes en la zona, a 25 minutos del centro.
Este nueva sede tuvo una donación importante de mobiliario por parte de universidades y fundaciones, para comenzar a operar. El número de empleados que requerirán, tanto la de Chicago como la de Los Ángeles, todavía está en análisis, aunque para la de Chicago se estima la necesidad de contar con 10 personas.