PRI Jalisco reclama a Morena por malos resultados
GUADALAJARA, Jal., 26 de enero del 2016.-Aunque el día de hoy se pretendía aprobar en comisión de puntos constitucionales la iniciativa de ley que busca eliminar del código penal el delito de adulterio, se pospuso para su revisión.
La diputada presidenta de dicha comisión, Rocío Corona Nakamura explicó que las comisiones están divididas, ya que algunos diputados están a favor y otros en contra, por lo que se estudiará y se discutirá el tema para que en la próxima comisión se defina su aprobación.
El adulterio está tipificado en el código penal como delito que atenta contra el orden de la familia, por lo que una persona que engaña a su cónyuge puede llegar a ir a la cárcel hasta por dos años.
Sin embargo, la diputada considera que es un delito que es casi imposible de comprobar por lo que debería suprimirse del código.
“Es sumamente complicado comprobarlo. Actualmente se establece que es un delito que debe ser sancionado e inclusive ir hasta la cárcel, vienen dos supuestos que sea en el hogar conyugal o que sea un escándalo público. En todo el país se ha legislado para que se quite únicamente queda pendiente Durango y Jalisco”, expresó.
Corona Nakamura recordó que este delito ya fue eliminado del Código Penal Federal por la Cámara de Diputados y de Senadores. La legisladora también comentó que en un futuro deberá revisarse, si el adulterio pueda considerarse como causal de divorcio, puesto que ya fue eliminado del código penal de once estados del país.