Siempre vamos a apoyar a Michoacán: Claudia Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal.,28 de enero del 2016.-Como «oportunista» calificó el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez la actitud del gobernador del estado al presentar la iniciativa de ley en materia de Participación Democrática del Estado de Jalisco.
«Me parece que es un asunto de oportunismo, lo vería así. No creo que sea la ruta correcta, había gente trabajando en el congreso y olvídate de la gente de Movimiento Ciudadano, había un compromiso y una agenda de trabajo que se estaba haciendo con el diputado Kumamoto que me parece que no se respetó», comentó el alcalde.
Alfaro Ramírez lamentó la actitud que tomó el gobernador porque se estaba mostrando la voluntad política de formar una agenda de trabajo conjunta, y estas situaciones, dijo, solo contraviene el mensaje que han tratado de enviar.
Sostuvo que con o sin Reforma a la ley de Participación Ciudadana, su gobierno está comprometido a darle a la gente la oportunidad de tomar decisiones en el gobierno, dijo que así como lo hizo en Tlajomulco lo hará en Guadalajara.
» nosotros ya estamos listos, ya tenemos el reglamento, no necesitamos de la reforma para darle poder q los ciudadanos. Los ciudadanos deben tener ese poder independientemente de que se construyan ese tipo de agendas en el poder legislativo, nada estorba», indicó.
Admitió que le da gusto que lo que Movimiento Ciudadano ha impulsado en sus gobiernos siempre ha sido ejemplo para el actual gobierno, pues después retoman las ideas que ellos ya habían implementado.