Tras la confirmación por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), la bancada perredista condenó enérgicamente la violencia que existe en la entidad jarocha y exige explicaciones claras para conocer la verdad de los hechos sucedidos.
Los legisladores del sol azteca lamentaron la inseguridad que existe en la localidad y denunciaron la colusión de las autoridades locales y la ineficiencia de las autoridades federales para brindar protección a las comunidades asoladas por el crimen organizado.
El PRD expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y exhortó a las instituciones competentes a continuar con el proceso de búsqueda de los jóvenes y dar castigo ejemplar a los responsables.
Bernardo Benítez Arroniz, José Benítez de la O, Susana Tapia Garibo, Mario Arturo Orozco Sánchez y Alfredo González Díaz fueron secuestrados por presuntos policías estatales de Veracruz y entregados a la delincuencia organizada.
Para la fracción del PRD esto evidencia los alcances y el grado de infiltración de dichos grupos en las instituciones públicas.
“Conminamos a aumentar la revisión del sistema de seguridad local y establecer candados que eviten la entrada de los criminales en las instituciones que debieran garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”, exigió el grupo parlamentario.
En la misma vertiente, urgió a las demás fuerzas políticas a analizar, discutir y legislar con toda seriedad y compromiso para definir un esquema de seguridad pública que realmente garantice la protección, integridad y los derechos humanos en México.