Siempre vamos a apoyar a Michoacán: Claudia Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 06 enero 2017.- El incremento en el precio de los combustibles ha desatado el populismo de algunos actores políticos, quienes han salido a presentar una serie de estrategias según dicen para mitigar la afectación económica que está generando está decisión federal en la ciudadanía, al menos así lo considera el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Contreras Zepeda quien señaló que sus adversarios políticos se muestran como salvadores presentando propuestas y por el otro exigen recursos a la federación, cuestión que considera es una doble cara.
“Quieren confundir a la ciudadanía cuando son productos del privilegio, familias pudientes, familias con recursos, donde el sistema en aquellos momentos los estuvieron alimentando”, apuntó el priista.
Contreras Zepeda considera que hay inequidad en las propuestas que de momento han surgido, ya que se habla de que el gobierno del estado, los partidos políticos y el legislativo deben apretarse el cinturón y reducir los gastos superfluos, sin embargo, los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara no han puesto de su parte, a excepción de Zapotlanejo quien es el único que dijo que no habrá incremento en el pago del impuesto predial y las licencias.
“Me gustaría que también hablaran de lo que los gobiernos municipales deberían y pueden hacer; por qué nomas se refieren al gobierno del estado, son eminentemente políticas sus declaraciones y por eso la gente se molesta, se enoja. Deberían hacer planteamientos también de orden municipal por qué no lo hacen, porque ahí sí les perjudica, porque ahí sí no les va bien, porque ahí si son de su partido, porque ahí si tienen compromisos, porque ahí sí no tienen autorización, si quieren que digan las cosas como son y punto”, arremetió Contreras Zepeda.
Señaló que las propuestas que de momento se han puesto en la mesa por los diferentes actores políticos como el reducir o eliminar las prerrogativas a los partidos políticos no son nuevas. Recordó que mientras fue dirigente de su partido propuso que se eliminará este privilegio, asimismo dijo el ex legislador y ahora secretario de trabajo, Héctor Pizano Ramos también lo promovió, al igual que lo hicieron los panistas en su momento, sin embargo, el problema ha sido la falta de voluntad política para sacarlo adelante.
Considera que las medidas de austeridad tienen que ser aplicadas en todos los niveles de gobierno, y todos los poderes, sin excepción alguna, ya que refiere que “no se vale cargar el caballo de un sólo lado”. Sobre la propuesta del subsidio del trasporte público, el priista dijo no estar de acuerdo ya que para él es una forma de partidizar la situación.