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Hilton se expande en el Caribe y AL
Hilton anuncia plan de expansión, sumará 300 hoteles en el Caribe y América Latina, luego de un año de crecimiento récord y tiene previsto ampliar su presencia en México, país donde más ha invertido, así como Argentina, Perú, Colombia y Costa Rica.
En 2023, Hilton inauguró cerca de 20 nuevos hoteles y cerró el año con 4,000 habitaciones incorporadas en el mercado, más que en cualquier otro año en la historia de la empresa.
Hilton ha triplicado su crecimiento en el Caribe y América Latina durante la última década, añadiendo nueve países y territorios, y lanzando siete marcas nuevas.
La compañía también espera presentar dos nuevas marcas: Spark by Hilton, que está redefiniendo el segmento económico con una oferta de productos premium, y Home2 Suites by Hilton, un concepto de hotel de estancia prolongada.
México, el mercado más grande de Hilton con más de 90 hoteles operando, continuará creciendo con más de 30 hoteles planeados.
El debate por el home office
TOME NOTA *** Un estudio publicado en la destacada revista Nature demostró que trabajar dos días desde casa mejora la satisfacción laboral y reduce la rotación de personal en comparación con quienes trabajan en oficinas cinco días a la semana.
Según un estudio publicado por a Universidad de Stanford del economista Nicholas Bloom, una empresa tecnológica con sede en China descubrió que dos días de trabajo desde casa y tres días en la oficina reducían las tasas de renuncia, mejoraban la satisfacción laboral y no tenían ningún impacto en el rendimiento, en comparación con los empleados que trabajaban a tiempo completo en la oficina.
El estudio dividió aleatoriamente a 1,612 trabajadores de Trip.com, una empresa mundial de viajes, según fechas de nacimiento pares o impares. Un grupo podía trabajar desde casa los miércoles y los viernes; el otro trabajaba en la oficina los cinco días.
Los investigadores descubrieron que, en el caso de los que tenían horarios híbridos, las tasas de abandono descendieron en un tercio a lo largo de los seis meses que duró el experimento.
Fueron aún mayores en el caso de los empleados que no eran directivos, las mujeres y los que tenían largos desplazamientos al trabajo. Además, las puntuaciones de satisfacción laboral mejoraron.
El grupo híbrido no presentó diferencias significativas en las revisiones de rendimiento ni en las tasas de promoción, incluso hasta dos años después del inicio del experimento, y no hubo diferencias significativas en las líneas de código enviadas por los ingenieros de software entre los dos grupos.