
Claudia Sheinbaum: defensa incansable de la soberanía nacional
¡Por fin!.. despertaron PAN y PRI
El tiempo es el único que no perdona, pues hasta lo dice el refrán, Dios perdona, el tiempo no, y en los procesos electorales queda muy claro y entendido este viejo refrán y es que entre pleitos internos y demoras políticas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), andan hechos bolas con la definición de candidaturas a diputaciones locales y federales.
Y no es porque PAN y PRI estén fuera de los plazos establecidos, porque oficialmente todavía falta, pero sí están a destiempo político, porque mientras Movimiento Ciudadano les lleva ¡muuucha ventaja!, porque la mayoría de sus candidatos son de unidad y ya están definidos, los de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, apenas se andan acomodando y el PAN por fin sacó su convocatoria.
No se ponen de acuerdo sobre quiénes irán por ciertos distritos. Que si es hombre, que si es mujer; que si es del PRI, que si es del PAN o que si aquí es municipio panista o más priista. Así el pleito entre estas dos fuerzas políticas, donde sobre cualquier buen perfil, se imponen más los intereses de los grupos internos de estos partidos.
El estira y el afloja está a todo lo que da en el tricolor y el blanquiazul; del PRD mejor ni hablamos, porque casi no pinta, ni de amarillo.
Con eso de la coalición PAN y PRI, ¿quién dijo que sería fácil mezclar el agua y el aceite?
Vamos a esperar si ya se ponen las pilas y toman sus decisiones pues la precampaña que sirvió para que muchos políticos se dieren a conocer o tener más acercamiento con la gente, para los del PRI, PAN y PRD sólo ha funcionado para intentar ponerse de acuerdo augurando que ya en la campaña electoral irán con todo buscando arrebatarle espacios a MC y Morena en el Estado.
Donde pareciera ser que toma impulso la coalición Fuerza y Corazón por México es en la presidenciable y es que en los últimos mítines la precandidata Xóchitl Gálvez parece despertar del letargo en el que se encontraba y ya pone a pensar a los de enfrente quienes en bola le contestan para defender a la precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.
Vamos a esperar los tiempos de campaña para ver si le ponen más sabor a la competencia política y si el apagado candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, le entra al baile o solo pasará de largo llenando su guardarropa de los colores fosfo fosfo.
En su momento se dijo que la batalla por la presidencia sería entre mujeres, nadie más, el tiempo no nos dio la razón, pero queda claro que el tercero en discordia sólo servirá para entrar en medio de las dos mujeres e impedir que no se despedacen, políticamente, pues en estos días después de su destape, ha quedado mucho a deber a los que esperaban algo de él.