Visión Financiera/Georgina Howard
EL HOMBRE MÁS MENTIROSO
A los niños se les ha inculcado el famoso mandamiento de no mentirás, acompañado del cuento de Pedrito y el lobo: un niño que era tan mentiroso y que cuando tenía que decir la verdad ya nadie le creía, y cuidado cachen a un infante echando mentiras, porque directo al rincón de pensar.
Las mentiras de los pequeños quedan estrictamente prohibidas, pues algunas incluso son castigadas con severidad.
Sin embargo, durante este sexenio hemos conocido al hombre más mentiroso, aquél que tiene la gran capacidad de hacer que sus mentiras sean como verdades o por lo menos que se las crean.
Andrés Manuel López Obrador logró estar en el poder. Ya han pasado 6 años y es tiempo de partir. En su historia sexenal deja una serie de grandes mentiras, convirtiéndose en el hombre más mentiroso.
Y es que sólo le bastaba con culpar a los anteriores presidentes para tapar sus falsedades y muchos le aplaudían y prácticamente así transcurrió el sexenio de quien buscó el poder durante 12 años.
Pregonó que la violencia de aquella famosa guerra contra el narco que emprendió el expresidente Felipe Calderón culminaría con los abrazos y no balazos, y eso fue totalmente falso, hoy el narco tiene el poder del país y cuentan con la capacidad de destruirte un estado como en Sinaloa, si así se les da la gana. Hoy México siente el miedo con la cifra de homicidios que anda rondando los 200 mil, sumándole los casi 50 periodistas privados de la vida.
Prometió enjuiciar a los expresidentes, otra gran mentira. A 6 años de su Gobierno, los Calderón, Peña, Salinas, Fox, Zedillo, siguen mofándose de esa gran falsedad y de aquella encuesta ciudadana que resultó ser una tomada de pelo para quienes salieron a dar su opinión sobre enjuiciarlos o no.
Dijo que vendería el lujoso avión presidencial y terminó prácticamente donándolo a Tayikistán, país que pagó mil 658 millones 684 mil 400 pesos. El monto se invertiría en dos hospitales: en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca; sin embargo, la inversión ha quedado mucho a deber, pues es claro que nuestro sistema de salud es pésimo a nivel mundial.
Y es que entre sus otras grandes mentiras del hombre más mentiroso surgió la de tener un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, y no bastándole con mencionarlo en su momento, durante su último Informe de Gobierno dijo que México ya tenía su sistema de salud, no como el de Dinamarca, mucho mejor y claro, muchos se la creyeron y se lo aplaudieron.
Y una de sus últimas falsedades que han quedado al descubierto es la de regresar al ejercito a sus instalaciones y que el país no debería estar militarizado, totalmente falso, ni el personal de la milicia regresó a sus cuarteles y la Guardia Nacional pasará a las filas de la Sedena, lo que deja en claro que sí será México un país militarizado.
Y así podríamos seguirle con muchas mentiras más, pero no es necesario, porque ha quedado en claro que el sexenio fue del hombre más mentiroso.
¡Y aguas!, que ya viene alguien que tendrá que hacer hasta lo imposible para que esas mentiras sigan siendo creídas como si fueran verdades.
Claudia Sheinbaum tendrá que cuidar que no se desmienta al aún Presidente de México y es que su gran labor de la mandataria electa, antes de dirigir al país, será el de mentirle y hacerle creer al país entero que AMLO fue y ha sido el mejor mandatario de la historia de México.