Trump, el narco y los aguacates
Fuerza Guerrero, fuerza amigos
Pena, tristeza y desilusión, son varios los sentimientos que embargan a los mexicanos con lo ocurrido en el hermoso puerto de Acapulco y varias partes de Guerrero.
Y los conflictos de sentimientos no son por lo ocurrido con el huracán, pues es bien sabido que cuando la naturaleza reclama su espacio hace mucho daño; hoy el coraje, la decepción y lo lamentable es saber ¿qué va a pasar con el Estado de Guerrero?, pues los fondos para los desastres naturales quedaron extintos.
Hoy los guerrerenses, entre ellos nuestros compañeros de Quadratín Guerrero, se encuentran presos del desastre natural, sumergidos en la desgracia y la falta de apoyo.
Hoy todos se ven afectados por un gobierno de improvisaciones, esas que lastiman. De un gobierno que pide un salario del sueldo de los diputados para poder apoyar a quienes han perdido todo después de que ellos lo extinguieron todo.
Son más de un millón de afectados, sumándole los inmuebles derrumbados, los hoteles dañados las carreteras derrumbadas y muchos daños más los que dejó el huracán Otis, sin dejar de lado a las 27 víctimas mortales.
¿Ajustarán los recursos para la atención de emergencias y desastres naturales, de los cuales la Secretaría de Hacienda señala que hay 18 mil millones de pesos?
La respuesta puede ser sí y hasta sobra, pero ¿qué pasaría si Jalisco no hubiera salido bien librado del huracán Lidia?, ¿ajustaría el fondo?.
Hoy las redes se han utilizado para ocultar la catástrofe de Gobierno que tenemos, son cientos y cientos de escritos que detallan que todo está bien y que los apoyos están llegando, que no se van a aquedar solos, que ya van los servidores de la nación en camino para levantar un censo de afectados.
Sin embargo y después de prácticamente 48 años, hasta donde hemos tenido contacto, las cosas van de mal en peor para los habitantes del puerto y de las regiones afectadas.
Todo va más allá de haber visto al Presidente varado entre lodo y salir avante, según los morenistas, para caminar entre el pueblo bueno y sabio.
Hoy la gente gobernada por morena en aquel Estado está enojada, tienen rabia, y desilusión, pues cuando más están necesitando se han quedado solos.
“Estamos pasándola muy mal, está devastado por completo Acapulco. Las últimas horas han sido terribles. Un panorama muy desolador, terrible, pero estamos con vida. No hay luz, no hay comida, no hay agua. No hay un solo lugar donde puedas comprar algo. Los saqueos están al por mayor en toda la ciudad y ojalá que nos ayuden a presionar para que pronto llegue la ayuda federal, porque en este momento no hay autoridad”, nos informó nuestro amigo y compañero, Ricardo Castillo, director de Quadratín Guerrero, quien como pudo, desde palacio estatal se comunicó con nosotros y algunos familiares.
Los saqueos, la falta de autoridad por más de 40 horas es señal de que todo es una improvisación, como lo fue el arribo por unas horas del López Obrador a Guerrero, solo de pasadita para posar para la foto, pues es bien sabido que vienen elecciones y que todos los que quieran sumar, al igual que en la pandemia del Covid 19 pueden hacerlo ofreciendo ayuda a cambio de votos.
Vamos a esperar cuáles son los requisitos que solicitarán los servidores de la nación a cambio de apoyos, pues este grupo político se ha caracterizado por ser marrullero en tiempos de crisis.
Dios brinde sabiduría a nuestros hermanos de Guerrero para sobrellevar su pena y que pronto encuentren soporte a su situación a cambio de nada.