
¡¡¡PLOP!!!
GUADALAJARA, Jal., 12 de febrero, 2017.- Hoy fue día de marchas en México y otros países como Estados Unidos, Italia y España, entre otros, la mayoría solidarios con los migrantes, en su mayoría mexicanos y en contra de la política del presidente Donald Trump.
“La Casa Blanca confirmó este domingo que contempla firmar un nuevo decreto migratorio, después de que la justicia suspendiera la medida aprobada por el presidente Donald Trump el 27 de enero y que provocó el rechazo de la comunidad internacional”. (La Jornada).
Se trata de un decreto “nuevo” , distinto al decreto del 27 de enero prohibía el ingreso a territorio estadunidense de los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana pero la disposición fue suspendida el 3 de febrero por un juez de Seattle, y confirmada el jueves pasado por la corte de San Francisco.
En tanto, en la Ciudad de México y en unas 15 capitales estatales; así como en provincias de Italia y de España la gente salió a las calles para protestar contra Donal Trump, quien en defensa de una política aparentemente nacionalista pretende echar abajo décadas de principios y filosofía de ser la tierra de las libertades, para encumbrarse en una amenaza peor que la que llevó a cabo el nazismo.