
¡¡¡PLOP!!!
Tal parece que México está en la final de un partido de futbol. El juego está llegando a término y están en la tanda de penales. Todo parece indicar que solo disparan a una portería y es a la de nuestro país. Los tiradores son pocos. El portero somos los mexicanos y la portería es México. Y ¿qué cree estimado lector? ¡Pues que nos están goleando!
Casi todas las medidas que se han implementado desde el comienzo de esta administración han sido goles para la República –perdón, ya no es república- . ¿Se fijaron que no se usa ese término?
Los goles:
1. Consulta patito para cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México (NAIM).
2. Cancelación del nuevo aeropuerto.
3. Pago por recisión de contratos.
4. Disque combate al huachicol, que nos tuvo semanas angustiados haciendo cola a altas horas de la noche y en la madrugada para cargar gasolina. (Además, la tragedia de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.
5. Suspensión de subsidios a guarderías.
6. Huelga de la SNTE que mantuvo bloqueadas vías férreas en Michoacán y provocó pérdidas millonarias.
7. Escasez de medicinas.
8. Suspensión del Seguro Popular y apoyos para tratamiento de enfermedades.
9. Despidos masivos en instancias gubernamentales.
10. Aunque digan que no, hay inflación en buena medida.
11. Aumento de la violencia e inseguridad.
12. Amenaza de resesión.
¡¡¡Paren el partido, esto es una goliza!!!
Bueno esos fueron los goles en contra. ¿Hay goles a favor?
La defensa, hasta cierto punto, ha estado deteniendo tiros a la portería. A pesar del bajo o nulo crecimiento económico no ha habido una turbulenta crisis. Nos referimos a las que nos tenían acostumbrados algunos gobiernos del PRI como Echeverría, López Portillo y Zedillo (aunque culpen a Salinas del error de Diciembre).
La Guardia Nacional, ¿será gol a favor? Ya lo veremos. Si disminuye la violencia y la inseguridad, sí.
¿Qué otro gol a favor? Híjole, pues son pocos. ¡Ah! Se está armando una jugada que podría terminar en gol por México: El caso Lozoya y el caso del abogado de ex políticos Juan Collado. Si resuelven tirar a gol y no fallan, se anotarían varios goles. Al menos habría credibilidad en eso que tanto pregonan del combate a la corrupción.
Pero, ya lo veremos. Por lo tanto, -“tiritititeeee”.