Visión Financiera/Georgina Howard
¿LA TERCERA GRAN GUERRA?
Retumban los bombardeos. El despertar amargo. Las estelas de los misiles iluminando el cielo de muerte. El miedo atroz. El baño de sangre, de dolor. Sangre inocente que se derrama, sangre que su desperdicio clama al Cielo mientras que, los que aprieta botones de guerra, ven por sí mismos.
Ya bastante dolor nos causaba los bombardeos hacia ucrania. Las muertes, los lacerados, los padres que no volverán a ver a sus hijos, los hijos que no volverán a ver a sus padres.. Ya bastante teníamos, para que, se iniciara una nueva guerra. Nueva, entre comillas, más bien es el reinicio de una guerra milenaria entre Israel, el pueblo elegido por Dios y sus próximos vecinos, los palestinos.
Y vimos imágenes aterradoras, primero del ataque Palestino, luego, la repuesta vengativa. Quizá se había cumplido el pretexto para atacar, quizá había que re comenzar hostilidades, para reactivar la industria de la guerra, el dominio de la zona, o producto de una mala lectura de las escrituras milenarias.
Pero, lo que más nos preocupa, es el gran número de especulaciones, teorías de la conspiración ciertas o no, exégesis bíblicas, que apuntan a que una guerra de gran magnitud, posiblemente la Tercera Guerra Mundial, comenzaría con una guerra con el “pueblo elegido” con sus milenarios y acérrimos enemigos.
El conflicto comienza desde Caín y Abel. Este muere a manos de Caín. Caín huye, funda su pueblo. Adán y Eva tienen más hijos.
Sin embargo, la tierra se llena de violencia y perversión. Dios se arrepiente de haber creado al hombre. Noé es justo y agrada a Dios y por él no destruye, el Creador, su obra más magnifica: el hombre.
Le ordena construir el arca. Surgen las aguas del Cielo, las fuentes internas rebrotan, muere todo lo que tenía vida. Pero, Dios salva a Moisés y a su familia. Los hijos de Moisés fundan su dinastía. De Sem, surgen los semitas, ancestros de los israelitas en vida. De Cam, los canaanitas, hoy árabes y palestinos, de Jafet, los griegos y otros europeos.
Sin embargo, como todo hombre tienen naturaleza buena, pero con tendencia al mal. Y generalmente el mal es más fácil de realizar que el bien, pues vuelve el pecado a la tierra hasta que Dios envía a su hijo para redimir a “su pueblo elegido” pero, es crucificado. Sin embargo resucita el tercer día, se le vuelve a perseguir. Los suyos los judíos, los ahora de la tribu de Israel no lo aceptan. Se persigue a sus discípulos.
Mientras tanto, los antiguos enemigos de los judíos siguen acechando en el campo. Continúa la vigilancia, el odio crece a través del tiempo. Se pelean tierras, recursos, religión, se pelean su dios.
Los palestinos no aceptan el nuevo estado de Israel, fundado a mediados del siglo XX. El odio aumenta, las hostilidades se acrecientan.
Breve historia de lo que ha pasado, pero estemos alertas. Si ha de empezar una guerra mundial, la devastadora tercera guerra es aquí. Son muchas las predicciones como para desecharlas.
+++
El genio: -Pídeme tres deseos-.
Abdul: -Que se acabe el conflicto entre judíos y palestinos.