Visión Financiera
Pues ya de nuevo, aplicando el “reset social”. Casi tres meses de confinamiento, bueno, para muchos; otros, por necesidad, o por necedad, nunca se encerraron en sus casas. La mayoría sí lo hicimos, supongo. Por eso en Jalisco no fue tan alarmante el número de contagios. Ahora, que ya nuestras autoridades civiles nos dicen que podemos salir, claro, con mucho cuidado, otros, como las autoridades sanitarias -no oficiales-, advierten de aumentos de contagio.
¿A quién creerles? ¡No se ponen de acuerdo! Y el pueblo feliz, al garete. Lo bueno es que sigue feliz, si no, ya esto fuera un caos, anarquía, violencia. Lo que sí, es que debemos ser sumamente cuidadosos, ya que andamos fuera de casa.
Así que, además de los consejos espirituales del «Decálogo presidencial», hagamos, esto.
1. Lavarnos constantemente las manos.
2. No tocarnos la cara.
3. Usar mascarilla y/o cubre bocas y nariz.
4. Usar gel antibacterial.
5. Pisar tapete sanitizante.
6. Quitarse la ropa al entrar a casa y lavarla.
7. Mantener una distancia entre personas de metro y medio.
8. Evitar aglomeraciones.
9. Alimentarse bien, hacer ejercicio moderado.
10. Al tener síntomas buscar un médico, no ir a un hospital al menos que sea urgente. Evitar automedicarse.
Estas, se puede decir, son las medidas que todos sabemos funcionan y debemos llevar a cabo. Desgraciadamente no todos hacen caso. Por ejemplo, traen cubre bocas, pero, de “porta papada”. O de plano no traen. (Aquí, cerca de donde escribimos esto, por la vía del tren en la colonia Vidriera, todos hacen vida normal sin cubre bocas). ¿Así como?
Eventualmente nos iremos infectando, pero, entre más podamos aplazarlo, mejor. Ahorita los hospitales están saturados y son foco de más infecciones. Así que, si nos cuidamos, cuidamos a los demás.
——–
Esposa: -Y ¿de qué escribiste hoy?
Esposo: -De que la gente no hace caso y usa el cubre bocas de sostén de papada! –
Esposa: – ¡Pues, úsalo así, ya pareces guajolote!
¡¡¡PLOP!!!