Como mexicanos y como latinoamericanos nos hace sentir bien las muestras de solidaridad recibidas por ciudadanos de todo el mundo, pero sobre todo por parte de los mismos estadunidenses. Incluso, en uno de los eventos con mayor audiencia en todo el planeta, la entrega de los “Óscares”, hubo manifestaciones en contra de Trump, quien cada vez se exhibe más como un tipo que esta fuera de sus cabales, como dirían en el pueblo. Pero también es el hombre que encabeza a la nación más poderosa del mundo.
Otro de los descalabros de Donald Trump, es el pleito gratuito que se echó en contra de la prensa, particularmente contra The New York Times. Dicen que un político sensato nunca se pelea con los medios de información. Este importante diario del vecino país del norte informó que es muy alto el costo que está pagando Estados Unidos por el plan de deportación de millones de indocumentados. “Es vergonzoso y linda con lo verdaderamente estúpido”.
Hay un hecho evidente, que el magnate norteamericano no tiene un ápice de político, algo que le permita decir una cosa y hacer otra. Debería aprender a los políticos mexicanos que son tan solidarios, inteligentes, organizados, íntegros, de conciencia social…pero sólo en las palabras. En los hechos, han atentado contra el país entero, y a pesar de nación rica, la mayoría de sus habitantes viven en pobreza.